IMG_20150731_100150568_HDR

El viernes 31 de julio se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de ADE (Asociación Dirigentes de Empresa-Rosario), Zeballos 1438, el desayuno de presentación del “NODO SANTA FE” del Pacto Global de las Naciones Unidas, bajo la denominación: “Luego de la firma del Pacto Global, ¿Por dónde empezar?”

El mismo contó con la presencia del Lic. Flavio Fuertes, Punto Focal de la Red Argentina del Pacto Global, quién viajó especialmente para disertar en este evento y ejercer la representación de la Mesa Directiva en la puesta en marcha de este Nodo que tiene un significado muy importante para la Federalización del Pacto y cuyo funcionamiento se llevará a cabo en la Sede de ADE antes descripta.

ADE Rosario integra actualmente la Mesa Directiva del Pacto y desde su adhesión  (agosto 2009) viene trabajando intensamente en la aplicación de los 10 principios que reglan sobre derechos humanos, normas laborales, ambiente y anticorrupción, con sus asociados y sus públicos de interés  mediante la realización de Alianzas Estratégicas con Universidades, ONG, Entidades de la Sociedad Civil y del Estado.

Además de la participación del Licenciado Flavio Fuertes, contaron a la numerosa audiencia sus experiencias como firmantes del Pacto, Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A., Randstad y ADE Rosario.

También merece una mención especial que en este acto, se recibió la firma de adhesión de la Municipalidad de Rosario, convirtiéndose ésta en el tercer municipio firmante a nivel nacional junto a las de San Isidro y Tigre.

Flavio Fuertes  manifestó que la creación de este Nodo significa un desafío muy importante para lograr el crecimiento del Pacto Global, ya que la Provincia de Santa Fe es un polo  agrícola, industrial, comercial, tecnológico y académico fundamental para el desarrollo de nuestro país lo cual constituye, además, una oportunidad inmejorable de afianzar el crecimiento del Pacto y su conocimiento en las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte ADE, a través de sus Directores Fernando Corral y Juan Carlos Chiri, asume el desafío de integrar a su estructura el funcionamiento del Nodo, ya que desde su lugar en la Mesa Directiva del Pacto junto a la UNR y Randstad siempre han propiciado la federalización, que  comenzó por las reuniones mensuales que han sido realizadas a lo largo y ancho del país. Agregaron que a la fecha en la Provincia hay 52 adherentes activos y que la idea es duplicar a la brevedad ese número para lo cual se ponen a disposición de los interesados.

Dejar una Respuesta